Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Juez levanta prohibición contra Roku; podrá ser vendido en México

Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar a favor de la compañía de streaming

Un juez con sede en la Ciudad de México anuló este martes la prohibición de la venta de dispositivos Roku en el país, por lo que la compañía espera volver a comercializar el producto durante las próximas semanas.

La empresa celebró la decisión del Onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México y aseguró que el servicio que brindan siempre ha sido legal, por lo que la prohibición establecida por otro juez fue indebida.

“La decisión de hoy es una victoria importante para lo consumidores, los minoristas, los productores de contenido, Roku y para su distribuidor en México (…) Estamos muy satisfechos con la determinación del Tribunal Colegiado”, señaló Roku en un comunicado.

A mediados de 2017, Cablevisión acusó a Roku de promover la piratería, pues algunas personas ofrecen, de manera ilegal, paquetes con señal de canales de Televisa por medio del dispositivo; por lo que un juez resolvió prohibir su venta.

En marzo pasado, dos jueces resolvieron que la venta del dispositivo debía seguir prohibida en el país, pues su uso podría atentar contra los derechos de autor y las leyes del comercio; en pocas palabras, porque facilitaría el acceso a la piratería digital.

Sin embargo, este martes, el Tribunal Colegiado resolvió que el dispositivo, la plataforma y el servicio de Roku son legales, por lo que pueden continuar en el país.

“El streaming es el futuro de la televisión. El streaming ofrece una gran oportunidad a los consumidores mexicanos, brindándoles mayores opciones de entretenimiento, la capacidad de ver la TV en los horarios de su preferencia y más valor por su dinero”, dijo Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku.

Roku es un dispositivo que permite el acceso a cientos de canales de televisión de paga, el cual tiene un costo entre los mil y los dos mil pesos. Sin embargo, hackers han utilizado este sistema para ofrecer, de manera ilegal, paquetes con varios canales, que no han dado su autorización.

LEER MÁS:

AT&T y Warner lanzan servicio de streaming para competir con Netflix y Disney

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Azteca y Televisa renuevan concesiones [Leer más]

Juez levanta prohibición contra Roku; podrá ser vendido en M [Leer más]

Televisa y Canal Once cancelan relación con Ricardo Alemán [Leer más]

Así se enteró Paty Chapoy de que Atala estuvo en Televisa [Leer más]

Recomendados