Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huachicoleros de "cuello blanco", en la mira

Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
La Cofece investiga el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos

ROSALBA AMEZCUA

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos.

Lo anterior luego de advertir que la Autoridad Investigadora cuenta con indicios para suponer que en este mercado habría prácticas monopólicas relativas en este mercado y servicios relacionados.

Una vez que se concluya la existencia de responsabilidades, el o los agentes económicos responsables podrían ser sancionados con multas de hasta ocho por ciento de sus ingresos.

Para el caso de personas físicas que hayan participado directa o indirectamente, en representación o por cuenta y orden de las empresas en dichas prácticas, la sanción será equivalente a 200 mil veces el salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

La transición en los mercados energéticos, obliga a este organismo a velar por la equidad en los mercados y evitar prácticas anticompetitivas.

Recordó que los petrolíferos son fundamentales para la economía del país, su disponibilidad y precio impactan de manera transversal en todos los sectores productivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Asesinan a un hombre en Teotihuacán [Leer más]

En Toluca han detenido a 17 huachicoleros en lo que va del a [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Recomendados