Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Familia de José Alfredo Jiménez denunciará al PVEM

Internet Foto Capital Media
|
15 de Julio 2017
|
Pusieron espectaculares con frases de "El Rey de la Canción Ranchera" para señalar problemáticas del Estado como la inseguridad, violencia y contaminación.

La familia del compositor y cantante guanajuatense, José Alfredo Jiménez Sandoval, podía denunciar al Partido Verde Ecologista por usar en espectaculares frases de sus canciones para señalar problemáticas del Estado como la inseguridad, violencia y contaminación.

José Alfredo Jiménez Jr reveló en entrevista para Milenio que el PVEM no pidió permiso para usar los fragmentos, acusándolo como una acción de mal gusto.

“Mandé las ubicaciones y los puntos donde se encuentran estos espectaculares, para que nuestros abogados platiquen con ellos para ver a qué acuerdo llegan, nosotros lo que pedimos es que los quiten porque la verdad es que no nos gusta para nada esta campaña y si puede haber una sanción, pues qué bueno”, dijo el hijo del cantautor nacido en 1926.

 

Leyendas sobre el ídolo Pedro Infante

El PVEM en Guanajuato colocó 25 espectaculares en municipios del corredor industrial con las leyendas: “Caminos de Guanajuato, que pasas por tantos pueblos. Inseguros y descuidados”; “En Guanajuato la vida no vale nada. 481 asesinatos en 2017”; “En León la vida no vale nada. 163 asesinatos en 2017”; “No pases por Salamanca, que ahí me hiere el recuerdo. Y el aire contaminado”; y otro más que dice: “El cerro del Cubilete, consuelo de los que sufren. Por falta de trabajo”.

Por el momento, José Alfredo Jiménez Jr ya contactó a la Editora de Música Mexicana Internacional (EMMI), compañía que tiene los derechos de la canción “Camino de Guanajuato”, para que acuerden que el bufete jurídico de la editora y los abogados de la familia Jiménez se relacionen con los responsables del PVEM.

En tanto, Daniel Olaf Gómez, secretario de Comunicación Social del PVEM Guanajuato, ofreció disculpa a la familia, pero aclaró que “no hay lucro ni se utilizó una canción sólo frases de dominio popular”.

La campaña permanecerá hasta agosto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡Adiós Paloma querida! Muere esposa de José Alfredo Jiménez [Leer más]

Reunión entre Putin y Trump sorprende a estadunidenses [Leer más]

Recuento de votos revierte resultados en nueve municipios [Leer más]

Morena y PRI tendrán 10 plurinominales; PAN, sólo 5: IEEM [Leer más]

Recomendados