Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EU impone arancel al acero y México responde con lo mismo

Vía Reporte índogo Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
El anuncio del vecino del norte disparó el dólar por encima de los 20 pesos

México impondrá medida espejo a Estados Unidos, tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de establecer aranceles a nuestro país en acero y aluminio.

La Secretaria de Economía , tras lamentar la decisión de su contraparte comercial, de imponer aranceles a las importaciones de esos productos, a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional, indicó que este tipo de medidas no son adecuadas ni justificadas.

“El acero y el aluminio son insumos que contribuyen a la competitividad de varios sectores estratégicos y altamente integrados en América del Norte, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, entre otros. México es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos”, indicó.

La dependencia que encabeza Ildelfonso Guajardo Villarreal, indicó que nuestro país reitera su postura en contra de medidas proteccionistas que afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías.

Por lo que “ante los aranceles impuestos por EE.UU., México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación”, dijo.

Medidas que, advirtió, estarán vigentes hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos. El gobierno federal, reiteró su apertura al diálogo constructivo con EE.UU., su apoyo al sistema comercial internacional y su rechazo a las medidas proteccionistas unilaterales.

Wilbur Ross, fue quien anunció esta mañana la decisión de imponer las medidas arancelarias.

El precio del dólar ya se disparó a 20.41 pesos en venta y 18.75 a la compra. El precio de cotización es 26 centavos mayor al de ayer; de acuerdo con el Banco Base, esta depreciación está relacionada con el arancel de EU hacía México.

Por otro lado, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) con plazo de 28 y 91 días se ubican en 7.8600 y 7.9118 por ciento, ambas con ganancias de 0.0013 y 0.0168 puntos porcentuales, cada uno; mientras que a 182 días se coloca en 7.9971 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

El museo de realidad aumentada llega a México [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Recomendados