Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebra la Lotería Nacional 40 aniversario del DIF

Especial_DIF Foto Capital Media
|
24 de Junio 2017
|
La ceremonía estuvo encabezada por la Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul

La Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, encabezó la ceremonia del sorteo número 2513, de la Lotería Nacional en conmemoración del 40 aniversario del Sistema DIF.

Laura Barrera, destaco la imagen de los billetes de la Lotería Nacional, llevan la imagen de dos pequeñas, del sureste mexicano, que han sido beneficiadas con un Implante Coclear.

“El implante Coclear es un procedimiento médico muy costoso que hoy gracias a la intervención de la señora Angélica Rivera de Peña con la sensibilidad por supuesto y el apoyo del Señor presidente de la Republica permite que el seguro popular absorba los costos ya través de los DIF Estatales y municipales, con los Tamices auditivos se generen precisamente esta vinculación, este binomio y está Coordinación”.

La Titular del Sistema DIF, destacó para “Capital Media”, que esta campaña de Implantes Cocleares, denominada “Un Sonido que despierta la Vida”, busca atender a menores de cinco años mediante Cirugías.

…”A la fecha llevamos 103 niños en todo el país, con esta condición de Implante Coclear, es de cero a cinco años, la mejor edad en la que nos permiten que vuelvan a nacer a la vida y al sonido y pues estas dos chiquitas plasman nuestra inspiración pero sobre todo la profunda vocación de servicio que tiene esta institución y la búsqueda de aliados para lograr nuestros objetivos”.

Durante la ceremonia de la Lotería Nacional, la maestra Laura Barrera, en representación de la señora Angélica Rivera de Peña, destacó los el numero de atenciones diarias que realiza la Institución.

Una gran Red Nacional en donde se tiene el privilegio de atender 13 mil Rehabilitaciones todos los días y permite en mil 500 espacios es todo el país, atender a quien más lo requiere.

….”Pero sobre todo permite sensibilizarnos en uno de los temas que el DIF Nacional, Los DIF Estatales y los DIF municipales tenemos la responsabilidad de atender de manera conjunta que es la discapacidad”.

En el marco de los 40 años de Vida del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Barrera Fortoul, hizo un llamado a los Voluntariados del País a no bajar la Guardia y para seguir apoyando a quien más lo necesita.

…”Pues el DIF es una institución de amor, de mucha gestión, de mucha atención pero yo diría que de profunda coordinación, viene mucha más armonía entre todos y cada uno de los que tenemos que ha ir algo por los demás, que significa esto que como gobierno no estamos solos y hacemos un llamado permanente a los voluntariados y a todos aquellos que quiera hace algo precisamente por quien más lo necesita”…

La ceremonia de la Lotería Nacional, se llevo a cabo en el edificio Sede, en el tradicional Salón de Ganadores y estuvo engalanada, con la presencia de las niñas y los Niños Gritones, quienes anunciaron el Premio Mayor.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 53834, cuyas dos series se vendieron en Monterrey, Nuevo León.

En el marco de la ceremonia, El director General de la Lotería Nacional Pedro Pablo Treviño Villarreal entregó a Laura Barrera el Billete Conmemorativo, que difundió la leyenda “DIF Nacional-40 Años Cambiando Vidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

HortaDIF, recargado [Leer más]

DIF entrega 200 lentes a niños y adultos de Naucalpan [Leer más]

Destaca Laura Barrera avances en combate a obesidad infantil [Leer más]

Los resultados del trabajo de Alfredo del Mazo son irrefutab [Leer más]

Recomendados