Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Viaja Tren Interurbano hacia la tercera estación

Pruebas del Interurbano. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
De acuerdo con la SCT, la obra lleva 82 por ciento de avance

El Tren Interurbano México-Toluca, realizó un recorrido de prueba de más de 10 kilómetros de distancia en el tramo que comprende de los patios de servicio en Zinacantepec a la estación del Tecnológico en Metepec, obra que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva 82 por ciento de avance.

El transporte masivo contará con 30 trenes eléctricos que darán servicio a 714 pasajeros por cada uno, que podrán hacer el recorrido de 57.87 kilómetros de Zinacantepec a la Ciudad de México en tan sólo 39 minutos, lo que permitirá descongestionar la autopista y carretera federal México-Toluca y viceversa.

Se estima que para el primer trimestre del 2020 aproximadamente 230 mil usuarios puedan utilizar lo que será el primer tren rápido del país.

Datos técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señalan que en los patios de servicio del Tren Interurbano Zinacantepec laboran 100 personas que vigilan 160 cámaras ubicadas en el recorrido y en el interior de los convoyes.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que se hacen pruebas del recorrido, la primera fue de la estación de Zinacantepec a Pino Suárez y la segunda de la cochera al Tecnológico en Metepec, se espera que en las próximas semanas el tren pueda llegar a Lerma, según rfeieren los encargados de dicha estación para la obra del transporte Interurbano en la entidad mexiquense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Listos trenes para México-Toluca, faltan las vías [Leer más]

Veintiséis detenidos durante el Buen Fin [Leer más]

Recomendados