www.capitaledomex.com.mx

Vamos “requetebién”, presume Delfina

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Confía Gómez en tener tiempo suficiente para exponer sus propuestas.


Por: J.Chaparro / C.Hernández
A unas horas de que se lleve a cabo el segundo debate entre los seis aspirantes a relevar al priista Eruviel Ávila al frente del Gobierno del Estado de México; la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, se dice tranquila y preparada.
Este lunes, al igual que otros de sus contrincantes, la maestra tuvo agenda privada. Entre las actividades seguramente iba a repasar las tarjetas en torno de sus propuestas en materia de economía y empleo; desarrollo sustentable y salud, así como educación.
A 21 días de la elección ha dado a conocer tres proyectos de gobierno: Red Integrada de Transporte Masivo Ordenado (RITMO), SSANO y TUIIT.
El primero, pretende resolver el problema de movilidad que enfrentan varios municipios de la entidad mexiquense e inseguridad que enfrentan los usuarios el sis-
tema de transporte público.
Al referirse a su plan SSANO señaló “con este esquema mejorarán los servicios médicos de los mexiquenses y se incorporará a tres millones de ciudadanos que no tienen cobertura de salud”.
También propone realizar una encuesta estatal que permita medir la salud de los mexiquenses.
La maestra destacó que el eje fundamental de SSANO es instrumentar una Ley Estatal de Salud.
Sobre TUIIT dijo que busca brindar internet gratuito en escuelas y plazas públicas; entregar uniformes y útiles escolares sin costo para los padres de familia; desayunos escolares y agua potable.
Aunado a lo anterior se buscan escuelas de tiempo completo, impartir inglés, enseñar oficios vinculados a la planta productiva laboral, así como entregar 2 mil 500 pesos mensuales a los jóvenes preparatorianos, lo que equivale a un mil 400 millones de pesos al mes tan sólo en este rubro.
Añadió que otros puntos fundamentales son cero cuotas y rescatar los espacios deportivos para incrementar la población activa físicamente; y confió que con estas acciones se coadyuvará a reconstruir el tejido social.
Dado que es el mismo formato de la vez anterior, Gómez Álvarez confió tener el tiempo suficiente para exponer sus programas y debatir sobre los de sus adversarios.