Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen aumentar salario mínimo

Arturo Beteta del Río. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
La Coparmex planteó una estrategia que permita consolidar el Salario Mínimo General para situarlo en 2030, en un rango de entre 162.35 y 194.68 pesos diarios

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó una estrategia que permita consolidar el Salario Mínimo General para situarlo en 2030, en un rango de entre 162.35 y 194.68 pesos diarios, en valores constantes, que permita cubrir 100 por ciento el ingreso necesario para satisfacer las necesidades del trabajador y su familia.

El presidente de la Coparmex Metropolitana, Arturo Beteta del Río, invitó a los empresarios de la región a participar en una discusión para encontrar la manera consensuada de hacerlo, dejando atrás la estrategia de lograr ventajas competitivas basadas en el costo de la mano de obra.

“Llamamos a los representantes de los trabajadores, las autoridades y los organismos empresariales a construir los mecanismos para fortalecer el poder adquisitivo real de los trabajadores. Ello se traducirá en el fortalecimiento del mercado interno y en el combate a la economía informal y la ilegal”, enfatizó Beteta del Río.

El líder empresarial comentó que en la sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la Coparmex entregó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a los dirigentes de los trabajadores y empresarios ahí representados, el estudio técnico de su propuesta para impulsar un gran Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial con visión de largo plazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex ofrece su respaldo a alcaldes electos [Leer más]

Acreditan a la Coparmex en la red de Conocer [Leer más]

Municipio sin Corrupción, un compromiso al que se suma el 50 [Leer más]

Debaten sus propuestas los candidatos por Toluca [Leer más]

Recomendados