Capital Estado de México

Local

Urgen aumentar salario mínimo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó una estrategia que permita consolidar el Salario Mínimo General para situarlo en 2030, en un rango de entre 162.35 y 194.68 pesos diarios, en valores constantes, que permita cubrir 100 por ciento el ingreso necesario para satisfacer las necesidades del trabajador y su familia.
El presidente de la Coparmex Metropolitana, Arturo Beteta del Río, invitó a los empresarios de la región a participar en una discusión para encontrar la manera consensuada de hacerlo, dejando atrás la estrategia de lograr ventajas competitivas basadas en el costo de la mano de obra.
“Llamamos a los representantes de los trabajadores, las autoridades y los organismos empresariales a construir los mecanismos para fortalecer el poder adquisitivo real de los trabajadores. Ello se traducirá en el fortalecimiento del mercado interno y en el combate a la economía informal y la ilegal”, enfatizó Beteta del Río.
El líder empresarial comentó que en la sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la Coparmex entregó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a los dirigentes de los trabajadores y empresarios ahí representados, el estudio técnico de su propuesta para impulsar un gran Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial con visión de largo plazo.

Salir de la versión móvil