Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 05 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Transportistas se esconden para burlar antidoping

Antidoping a transportistas. Especial.

25 de Octubre 2018
Usuarios del Valle de Teotihuacán se quedaron sin transporte

Por evitar los exámenes antidoping de la Secretaría de Movilidad (Semov) del gobierno del Estado de México, operadores que literalmente se escondían o simplemente dejaron de circular afectaron a usuarios del Valle de Teotihuacán que se quedaron sin el servicio de transporte este miércoles.

Eso generó molestia entre el pasaje, el cual sólo se limitó a observar cómo poco a poco después del mediodía las calles y avenidas de la zona sencillamente se quedaban desiertas del servicio público de pasajeros.

En su intento por evitar el operativo, los transportistas se enviaban mensajes de WhatsApp para advertirse entre sí, sobre el punto de revisión que se instaló en la región por parte de funcionarios de Semov.

El dispositivo incluyó exámenes toxicológicos o antidoping y revisión de documentación.

Algunos de los derroteros que abandonaron sus servicios en plena hora pico fueron los de Teotihuacán-Otumba-San Martín de las Pirámides, Otumba-Oxtotipac-Belem y Teotihuacán-Axapusco.

Esto provocó el enojo de cientos de pasajeros que ya no tuvieron mayores opciones para trasladarse, en tanto que a decir de los operadores “con estas maniobras nos evitamos sanciones o que las unidades las manden al corralón”, expresaron.

La situación comenzó a normalizarse para los usuarios, después de varias horas, hasta que el operativo oficial se movió al municipio de Otumba.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre