Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Tramitología, informalidad y corrupción preocupa a IP

Dinero. Foto: Especial

07 de Febrero 2018
Terminar con las malas prácticas será un paso para fortalecer el combate al cohecho

Empresarios del Estado de México, a través  de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco), hizo un llamado a los institutos políticos para que sus candidatos puedan tener un acercamiento con la agrupación, ya que es necesario conocer cuáles serán sus propuestas en materia de economía.

Al reunirse con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, Laura González Hernández, presidenta de la Canaco destacó que son tres temas los que preocupan al empresariado: tramitología, combate a la informalidad y seguridad pública, los cuales están engarzados por la corrupción.

Recordó que la Cámara tiene representación de miles de empresarios dedicados al sector terciario en 68 municipios, y con base en ello crearán un sistema de vigilancia de las nuevas administraciones, por lo que solicitó el apoyo del Comité, además de sumarse a las acciones que lleve a cabo este nuevo sistema para lograr un cambio real.

José Martínez Vilchis, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad, aplaudió esta iniciativa de los empresarios para combatir el delito que afecta al país, especialmente porque es en el territorio mexiquense donde se registra en segunda instancia el mayor número de hechos de corrupción a nivel nacional, toda vez que por cada 100 mil habitantes, se contabilizan 62 mil 160 hechos y de éstos más de 12 mil terminan siendo víctimas.

Destacó que es en el ámbito de gobierno municipal donde se tiene una mayor preocupación, ya que las policías son las más denunciadas, con 90 por ciento de los casos reportados, complicando esta situación el nivel de impunidad, pues 75 por ciento de los casos quedan sin sanción. Precisó que según datos de la Encuesta de Fraude y Corrupción en México, nuestra nación es el segundo país donde se hacen más pagos extraoficiales por las empresas para obtener servicios, licitaciones y agilizar procesos.

Encuentra más notas sobre