Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tlalnepantla crea la Red Vecinal vs la inseguridad

Red Vecinal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
Como la respuesta integral del gobierno municipal al problema de inseguridad y violencia

Tlalnepantla lanzó el programa Red Vecinal como la respuesta integral del gobierno municipal al problema de inseguridad y violencia, informó la presidenta municipal Denisse Ugalde.

La alcaldesa dio a conocer la nueva medida en presencia de vecinos y de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

Dijo que este programa contempla entregar de manera gratuita 324 alarmas vecinales en los puntos de mayor incidencia delictiva.

Los dispositivos, tienen un alcance de 300 metros y estarán instalados en 74 comunidades o polígonos del municipio –en una primera etapa– y serán conectadas al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).

La inversión para su compra será de 15 millones de pesos. Estas alarmas tienen una cobertura de hasta 240 hogares (200 se conectan a través del teléfono móvil y 40 por medio de control remoto), lo que permitirá que haya 77 mil 760 hogares conectados a través de estas “Alarmas Vecinales”.

Con una tasa media de habitantes de 3.5 por domicilio en el municipio se podrá alcanzar una cobertura de más de 272 mil habitantes beneficiados y 74 polígonos cubiertos.

La alarma es un dispositivo con conexión directa al C4 y al Sistema Integral de Seguridad Ciudadana (S.I.S.C.); el aparato se activa por control remoto o por medio de una aplicación del teléfono celular.

Al “dispararse” hace sonar una sirena y se encienden luces estroboscópicas. El C4 recibe el aviso y envía la ayuda a la ubicación de la alerta.

Sobre la organización de las “Redes Vecinales”, Ugalde Alegría mencionó que también en una primera fase se integrarán 324 de estas agrupaciones, “así como la Red de Escuelas Seguras y en Paz en 357 comunidades escolares de los niveles básico, medio superior y superior del municipio.

“Además de la llamada Red de Movilidad Segura y un Encuentro de Mujeres por la Paz a realizarse el próximo 13 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer”, indicó la presidenta municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policía de CDMX no avisó del operativo en Tlalne: alcaldesa [Leer más]

Tlalnepantla le apuesta a la policía de proximidad [Leer más]

Inicia transición en Tlalnepantla [Leer más]

Codhem pone en marcha caseta de videollamada [Leer más]

Recomendados