Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspende INE spots de Vázquez Mota

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2017
|
Los spots serán suspendidos por lo que resta del periodo de precampaña en sus versiones de radio y TV

Los spots de la precandidata al Estado de México por el PAN, Josefina Vázquez Mota, fueron suspendidos este miércoles por el Instituto Nacional Electoral, ya que su difusión atenta contra la equidad de la contienda, informó la propia dependencia.

En sesión extraordinaria urgente la Comisión de Quejas y Denuncias concedió las medidas cautelares solicitadas por el partido MORENA, al establecer que la propaganda -motivo de la queja- podría generar una probable inequidad que trascienda del proceso interno de selección de candidato en el PAN, lo que podría afectar la competencia frente a los demás partidos políticos en esa localidad.

Con el voto a favor de las Consejeras Adriana Favela y Pamela San Martín, así como del Consejero José Roberto Ruiz, se determinó que la suspensión de los spots ESTADO DE EMERGENCIA será por lo que resta del periodo de precampaña, es decir, hasta el próximo 3 de marzo, y en sus versiones de radio y televisión.

La Comisión dio un plazo de seis horas para que el PAN, así como los concesionarios de radio y televisión saquen del aire los spots de precampaña de Vázquez Mota, el plazo corre a partir que todas las partes sean notificadas.

Vázquez Mota no es precandidata única, ni ha sido designada candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, sin embargo, el partido político sólo ha promovido spots de ella, pese a que están inscritos otros ocho precandidatos, señaló el INE en su resolución.

El pasado 24 de febrero, el INE también ordenó bajar del aire los spots de precampaña de los precandidatos de Morena en el Estado de México, Delfina Gomez y del PRI en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, por razones similares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El PAN quiere ganar la gubernatura en 2023 [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Morena busca nueva casa en la Ciudad de México [Leer más]

Recomendados