Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Sin quejas de corrupción policías de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli

Seguridad. Foto: Especial

16 de Mayo 2017
Las quejas van en el sentido de que supuestamente elementos de una y otra corporación piden cuotas a transportistas

Ante la denuncia de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), en cuanto a presuntos actos de corrupción de policías municipales de Cuautitlán Izcalli y de Tultitlán, las contralorías de ambos ayuntamientos indican que no existe una sola denuncia ante el Ministerio Público por tal situación ni ante sus instancias.

Las quejas van en el sentido de que supuestamente elementos de una y otra corporación piden cuotas a transportistas.

La Contraloría de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Miguel Ángel García González, informó que en lo que va de la presente administración “no se ha recibido denuncia alguna por hechos relacionados con presuntos casos de extorsión”.

“Ni de persona física ni de persona moral”, especifica el área, la cual hace un llamado para que quien tenga conocimiento de estos hechos lo haga saber a esta contraloría izcallense al teléfono 5864-2567 “para poder abrir la investigación correspondiente”.

Por su parte, María de los Ángeles Hipólito Bazaldúa, encargada de despacho de la Contraloría de Tultitlán, menciona que la misma ciudadanía ha adquirido la cultura de la denuncia, “enfocada a hacer uso de sus derechos de queja para evidenciar actos irregulares, como la presunta violación de derechos humanos y civiles.

“A toda queja –añadió– le estamos dando cauce. Desde el año pasado se han recibido alrededor de cien denuncias que se están investigando conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, y con base en el Código Administrativo del Estado de México”.

De ese total de quejas, 15 por ciento corresponde a elementos de seguridad por diversos actos, de ahí que sea un exhorto permanente para la población que ésta haga uso de sus derechos “y de la cultura de la denuncia para tener mejores servidores públicos”.

Encuentra más notas sobre