Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se deslinda Jorge Olvera de convenios irregulares en la UAEM

Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2019
|

Colocando nuevamente en los reflectores a la UAEM y a los exrectores Eduardo Gasca Pliego y Jorge Olvera García por la llamada “Estafa Maestra”, este último afirmó que su administración está deslindada de convenios irregulares, por lo que existe plena disposición para colaborar con las investigaciones respectivas.

Explicó que desde que asumió el cargo como rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense el 14 de mayo de 2013, estos convenios de los que se hace señalamiento entre la SEDESOL y la UAEM, ya existían desde 2009 por lo que fue en 2015 cuando interpuso ante la otrora Procuraduría General de la República una denuncia por detectar irregularidades en los mismos.

Admitió que si bien, en su administración se continuaron con la signa de algunos otros, eran sólo para cumplir con los que se firmaron desde el 2009, por lo que la Auditoría del 2012, 2013 y 2014 únicamente hace referencia a los que ya estaban pactados.

“Mi administración se deslinda total y absolutamente de la irregularidad de estos convenios, ninguna empresa –y así lo subrayo- es de la Universidad, todas eran y ya venían de SEDESOL y estamos solventando desde hace seis años y medio todo con la Auditoría Superior de Federación (ASF), de la cual estamos esperando respuesta”, expresó.

Afirmó que pese a señalamientos, está limpio y sin ninguna preocupación “Hemos colaborado y no hemos sido omisos y repito, me deslindo total y absolutamente de los convenios irregulares y de las empresas que sean, no existe una empresa de la universidad, ninguna del cien por ciento”, recalcó.

Además, el actual comisionado de Derechos Humanos del Estado de México señaló que hasta el momento no ha sido requerido por las instancias federales; no obstante hay plena disposición para colaborar.

Estos señalamientos contra personajes mexiquenses vienen tras la detención de la exsecretaria de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga acusada de omisión ante el presunto desvío de recursos públicos a empresas “fantasma”; la mayoría de estos convenios y contratos hechos con universidades del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Razones por las que debes visitar Veracruz. [Leer más]

Recomendados