Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salario rosa llega al 60% de los municipios mexiquenses

Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
Se llevan poco más de 60 mil solicitudes aprobadas de las más de 220 mil registradas

Con la realización en Santa Cruz Atizapán de la octava entrega del Programa Familias Fuertes: “Salario Rosa”, en la cual se benefició a las regiones VII Lerma y XIII de Tenancingo, las tarjetas ya han llegado al 60% de los municipios mexiquenses.

Con la entrega que benefició a los municipios: Santa Cruz Atizapán; Capulhuac; Lerma; Ocoyoacac; Texcalyacac; Tianguistenco; Xalatlaco; Almoloya del Río; Calimaya; Joquicingo; Malinalco; Ocuilan; Rayón; San Antonio la Isla; Tenango; Tenancingo y Zumpahuacán, suman ya 75 las demarcaciones en las que el Salario Rosa ha tenido presencia.

Maestra agrede a niño con discapacidad en Edomex (VIDEO)

Al tomar la palabra, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza recordó que el programa está dirigido únicamente a las mujeres por ser las más responsables y las mejores administradoras.

 

“Queremos que las mujeres se sigan preparando, sigan saliendo adeltante. Fuerte y con Todo vamos a impulsar el salario rosa para las mujeres que más lo necesitan”.

Asimismo, subrayó en el hecho de que para la entrega de la tarjeta se estará privilegiando a aquellas mujeres que tienen más de 3 carencias sociales, padecen alguna enfermedad y no perciben un salario extra.

Con esta entrega que benefició a más de tres mil amas de casa, suman más de 29 mil las ya entregadas en todo el territorio de la entidad, privilegiando a las mujeres con mayor vulnerabilidad.

Al referir que hasta el momento se llevan poco más de 60 mil solicitudes aprobadas de las más de 220 mil registradas, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca expresó “Son ellas las que le dan sustento al Estado progresista que se está construyendo. Su administración coloca a las mujeres en el centro de las familias y a las familias como garantía del futuro del Estado de México”, ello tras resaltar que el programa apenas va empezando y seguirá apoyando a más mexiquenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados