Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salario Rosa, directo a combatir la pobreza

Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Los recursos que recibirán las mujeres es de 40 pesos diarios aproximadamente

El programa Salario Rosa, del Gobierno del Estado de México, dará prioridad a las mujeres que se encuentren en condición de pobreza extrema, así lo señaló Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social de la entidad, quien recalcó que las reglas establecidas, no incumplen la promesa del gobernador.

El programa Salario Rosa, fue una de las promesas de campaña más relevantes, del ahora gobernador Alfredo del Mazo, que durante el periodo electoral, se promocionó, a través de una tarjeta, en la cual las mujeres recibirían, en caso de que el abanderado priista ganara, un recurso económico mensual.

Pero no todas las mujeres que recibieron durante la campaña, tendrán acceso a los dos mil 400 pesos bimestrales que recibirán las beneficiarias, ya que, conforme a las reglas de operación, dadas a conocer la semana pasada, sólo podrán acceder a este beneficio, mujeres en situación de pobreza, o que padezcan una enfermedad degenerativa.

Al cuestionar al secretario de Desarrollo Social, si las condiciones, como va a operar el programa Salario Rosa, incumplen la promesa que hizo Del Mazo Maza durante la campaña, Sevilla Montes de Oca lo negó.

“No la incumple, simplemente estamos dándole orden y tiempos, tenemos que empezar con la gente que más lo necesita, con la gente que está en pobreza extrema”, puntualizó.

Es apenas el arranque de la administración, señaló el funcionario estatal, quien dijo que se tienen seis años, para cumplir la palabra del gobernador Alfredo del Mazo.

Estar en la línea de bienestar, describió, es que cuando menos tengan la problemática de tres carencias sociales, por lo que el gobierno está encaminado, a través del programa Salario Rosa, a generar ingreso, a mejorar el estatus de alimentación y a mejorar el estatus educativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados