Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Refrendo mi compromiso con los grupos vulnerables: Laura Barrera

Laura Barrera Fortoul pide licencia al Congreso Mexiquense

02 de Marzo 2017
Será la nueva directora del DIF Nacional

Laura Barrera Fortoul, solicitó licencia temporal al Congreso mexiquense, para ocupar la dirección del DIF nacional, por lo que se dijo honrada y emocionada ante la invitación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, por ser útil en un espacio de tanto sentido humano.

Servicio Humano y eficaz

Desde ahí, dijo, servirá humana y eficazmente en una de las áreas más sensibles del gobierno de la república, que es el servicio a los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la primera sesión del quinto periodo ordinario de sesiones de la LIX legislatura local, por ser un asunto de urgente y obvia resolución, el presidente de la mesa directiva, Raymundo Guzmán Corroviñas, sometió a votación la dispensa del trámite de dictamen, lo cual de inmediato se aprobó.

Privilegio

En tribuna, la ex directora del DIFEM y ex secretaria de Turismo, al dirigirse a los representantes populares, les dijo que asumió el compromiso de solidarizarse con sus semejantes, por ello eligió la política, “como la más bella ocupación de vida para servir”.

Asimismo, les agradeció su apoyo al compartir la honrosa responsabilidad de legislar a favor del estado, así como la solidaridad y cada enseñanza que obtuvo todos los días, al tiempo de reconocer los avances y su capacidad de llegar a acuerdos, pues por eso de las 313 iniciativas presentadas, ocho de cada diez fueron aprobadas.

Especial comentario

Hizo a su coordinador de bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez por permitirle “caminar a su lado durante año y medio en esta histórica legislatura del Estado de México”; así como al gobernador Eruviel Avila por permitirle sumarse a su proyecto humano.

Congreso productivo y eficiente

Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, precisan que la legislatura mexiquense se posiciona como uno de los congresos locales con más número de iniciativas del titular del ejecutivo aprobadas, así como el más eficiente, con el consenso logrando la aprobación de iniciativas por unanimidad, lo cual fue gracias a la sensibilidad de mujeres y hombres que más allá de espacios políticos que representan, se pusieron de acuerdo y privilegiaron el diálogo así como las coincidencias.

Encuentra más notas sobre