Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reciben atizapenses 4 mil mastografías

Salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
También se realizan exámenes a varones de cáncer de próstata

El Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza informó que se han realizado cuatro mil estudios de mastografía y se han canalizado 35 personas al Centro Oncológico Integral (COI) y sólo a cinco se les realizaron operaciones ante el peligro de cáncer de mama; también se realizan exámenes a varones de cáncer de próstata.

Además, como el cáncer se está manifestando en diferentes formas en los humanos, ahora también se realizan estudios de cáncer de colon, recto y próstata, entre otros.

La directora del Instituto de la Mujer, Felipa Anaya Cortés, pidió a las mujeres que salven sus vidas y sigan el camino correcto como dice el programa “Cuídate, quiérete y tócate”, para evitar que se llegue a desenlaces fatales en la familia.

La funcionaria detalló que en lo que va de la administración de Ana Marías Balderas Trejo, se tienen alrededor de cuatro mil mastografías y de ellas se ha canalizado a 35 personas al COI y de ésas, cinco han sido operadas para extirpar el cáncer.

Manifestó que debido a que el cáncer es una enfermedad que se manifiesta de diferentes maneras, ahora también se está tratando el cáncer de “colon”, cáncer de recto, mama y de próstata, en hombres y mujeres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyan a mujeres con mastografías [Leer más]

Logran una cultura de cuidado [Leer más]

Tecnología vs el cáncer de mama [Leer más]

Reciben atizapenses 4 mil mastografías [Leer más]

Recomendados