Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Isidro Pastor recursos del INE para su campaña

Isidro pastor/ Foto Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
El precandidato independiente señaló que tampoco deberían darle a los otros partidos ni un centavo por la pobreza que tiene el pueblo

Isidro Pastor Medrano, precandidato Independiente a la gubernatura del Estado de México afirmó que no aceptará ni un centavo del Instituto Nacional Electoral para financiar su campaña política, ya que es congruente con lo que dice y hace.

En conferencia de prensa, Pastor Medrano insistió que el INE no debe dar dinero a los Partidos Políticos para financiar sus campañas, porque el pueblo es el que paga esos gastos, cuando hay mucha pobreza en las calles.

Cabe destacar que ningún candidato Independiente podrá recibir del INE más de 1.2 millones de pesos como financiamiento de campaña.

Dijo que ya está alcanzando las más de 330 mil firmas, recorriendo todo el Estado de México, cuyos requisitos del INE, critico, son demasiado exagerados para conseguir las firmas, pues no solo les piden datos y rúbrica, sino hasta una copia de la credencial de elector.

En dicha reunión lo acompañaron los empresarios y vecinos de Ciudad Satélite, a quienes les dijo que les va pasar la charola para que apoyen su campaña política.

Resalto que no se está llevando a los electores del PRI, como dice un periodista en una columna, “esos periodistas están equivocados y los políticos, aquellos que andan en los cafés comentando haber quienes están con Isidro Pastor. Les digo que no hay más tonto, que el que se hace así mismo, ciertamente tengo muchos amigos del PRI pero también están involucrados algunos que estaban en el PAN, en MORENA y muchos ciudadanos sin partidos”.

Enfatizó, “los militantes no son suyos, la gente que está apoyándome son los que es ya no están en ningún partido”.

Reiteró que la fiscalización se lleva a cabo de todas maneras, se disponga o no del erario estatal, porque se hace del gasto que realizas.

Sobre las precampañas de los demás partidos opinó que todas son ilegales, porque no las están haciendo con sus delegados, son un impacto disfrazado de campañas, por eso son ilegales”.

Al ser cuestionado sobre por qué había dejado el PRI dijo no lo dejé, “a mí me corrieron, pero sigo pensando que el PRI es el partido de las causas de los ciudadanos y ahora que soy libre, sigo pensando igual, uno debe estar con las causas de la gente”.

El pre candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, señaló que a la fecha lleva gastados cerca de 250 mil pesos y señaló que cuando hay voluntad para hacer las cosas se pueden hacer y que el gasto que ha realizado está perfectamente documentado y que las hojas de bitácora se han realizado con una empresa que es proveedora del INE”.

“Nosotros compramos el papel sin cortar, imprimimos y luego cortamos, si hubiera comprado las hojas bond cortadas, hubiera gastado mucho y las copias me las hace algún amigo o con aportaciones, no me he gastado ni 100 mil pesos y quienes me hacen de hacer las copias no ha sido gasto mío si de las aportaciones yo creo que si ha habido gastos de recorrido 250 mil pesos”, resaltó.

Finalmente señaló que el Valle de México es donde más firmas he recabado y que hay gente que me ha entregado sus firmas sin que los haya visitado, “yo asisto generalmente a domicilios particulares, ayer fui a Ixtapan de la Sal, yo no puedo tener un recorrido programado como lo hacen los otros partidos, nosotros usamos las redes sociales para hacer convocatoria”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sociedad civil busca pacificar Ecatepec [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Morena busca nueva casa en la Ciudad de México [Leer más]

Recomendados