Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realiza Profeco operativos en zonas afectadas

Venta de pollo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Los delegados evitarán que los comerciantes abusen de la situación e incrementen los precios de los productos

Con el propósito de revisar las condiciones del mercado y el abasto en las zonas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, Humberto Lepe Lepe, director general de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que se realizará una serie de operativos poniendo énfasis en la zona sur de la entidad.

En conferencia de prensa, acompañado de los cuatro delegados de la entidad, señaló que los municipios de Ocuilan, Joquicingo, Malinalco y Tenancingo serán los más vigilados, para evitar que se abuse en los precios de los productos que conforman la canasta básica y con atención primordial en los materiales de la construcción.

“Todo el equipo y la familia Profeco, los cuatro delegados y el subdelegado en Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl se suman a revisar las condiciones de consumo, comercio y abasto en esta parte sur de la entidad”.

Precisó que esta tarea será importante porque sólo recorriendo las calles y preguntando a las personas es como sabrán si las condiciones de abasto de los bienes y servicios está siendo de la forma correcta, por lo que señaló que la Profeco estará atenta y recorrerá el comercio en las calles afectadas para atender y verificar que estén los preciadores en cada uno de los comercios.

Finalmente destacó el comportamiento del comercio organizado, de los proveedores de bienes y servicios, quienes, dijo, ante este desastre se han solidarizado con las personas que perdieron su patrimonio y con los que fueron afectados.

Hasta el momento, no se ha detectado en el Valle de Toluca ningún establecimiento en el que hayan incrementado precios, sin embargo seguirán en la realización de operativos de forma continua y exhortan a los comerciantes a no abusar de la situación, dado que las multas por van desde los 600 mil hasta los 2.5 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bases ilegales de taxis causan tráfico en zona hospitalaria [Leer más]

Operativos de prevención [Leer más]

Policías estatales denuncian malos tratos de mando superior [Leer más]

Invertir la pirámide [Leer más]

Recomendados