Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán protocolos para reos en hospitales, tras balacera en Tlalnepantla

Cruz Roja. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Tras lo sucedido en la Cruz Roja de Tlalnepantla, se pone en la mesa el análisis de medidas de resguardo en atención a personas detenidas

Pese a los hechos delictivos registrados este miércoles, las actividades y la atención en las diversas delegaciones de la Cruz Roja, entre ellas en Tlalnepantla centro, se registran con normalidad y sin sobrevigilancia, ni revisiones de los pacientes o de sus familiares.

Como se sabe, la madrugada de este 11 de octubre, un grupo de cinco hombres armados ingresó a la Cruz Roja del primer cuadro de Tlalnepantla y mató a un policía, al tiempo que hirió a otro uniformado y a una enfermera.

Sobre los hechos, personal de la benemérita institución señaló que éstos son totalmente ajenos a la Cruz Roja Mexicana, y que nada tienen que ver con ella, “pues está claro lo que ocurrió, es decir que el grupo armado quería rescatar o llevarse vivo a quien se mantenía internado, pero bajo custodia”.

Además de que reiteró su solicitud de respeto al emblema humanitario de Cruz Roja, “institución que cuenta con procedimientos internacionales, como el de Acceso Más Seguro”.

Ese mismo personal, hizo ver que si bien serán más “precavidos en la actuación” de su labor, “el resto de las actividades en todas las delegaciones de la institución, y aún en la de Tlalnepantla, se trabaja y trabajará con toda normalidad”.

Mientras que, en el caso particular de la Cruz Roja de Tlalnepantla, aún sigue pasando una patrulla en su recorrido habitual.

“No hay acordonamiento en esta delegación, las citas siguen normales, la atención a pacientes, igual”.

Al tiempo que especifican que sus instalaciones no cuentan con una zona especial para indiciados o para alguien que esté bajo la custodia de alguna autoridad por la presumible comisión de algún delito, “puesto que éstas son áreas comunes totalmente”.

En cuanto al hecho delictivo de este miércoles, la principal línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) establece que se trata de diferencias por la venta de autos robados entre delincuentes.

Así lo confirmó, el fiscal mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez quien señaló: “Ya tenemos a algunas de las personas identificadas e incluso es muy probable que haciendo cruce de datos las podamos relacionar, incluso con algunos otros eventos delictivos.

“En la entrevista de esta persona nos cuenta que tuvo una serie de diferencias con otros imputados por la venta de unos vehículos robados, de tal manera que ya sabía que era muy probable que lo quisieran matar, de ahí la hipótesis más contundente es el intento de homicidio en contra de este individuo”, precisó.

Este sujeto, identificado como José Juan “N”, de 34 años, fue detenido el pasado 28 de septiembre en la unidad El Tenayo, en donde al parecer intentó robar un automóvil y resultó herido de bala en ambas piernas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Cruz Roja entrega ayuda a familias de Valle de Bravo y Temas [Leer más]

Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, los más prósperos de Edome [Leer más]

Recomendados