Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha sistema de bicis compartidas en Metepec

Buscan opciones de movilidad en Metepec. Foto: Especial

26 de Julio 2018
La renta será por membresía y por viaje; el cobro se efectuará vía aplicación

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, acompañado de Federico Polakof, director operativo del sistema “VBike”, anunciaron el inicio de operaciones de la que se espera sea una herramienta de transporte que solucione los problemas de movilidad de los metepequenses y sus visitantes.

Con esta puesta en marcha, se da cumplimiento a uno de los principales objetivos del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), además de que en menos de un mes se estará presentando el manual para fomentar una mejor cultura vial en la demarcación y el manual para el ciclista.

López Cárdenas comentó que por las distancias, este transporte puede ser una opción para alimentar la estación del Tren Interurbano México-Toluca, ubicada en las avenidas de Tecnológico y Las Torres.

Por su parte, Federico Polakof informó que dicho programa contará con 50 puntos de carga y descarga de las unidades, los cuales contarán con un total de 300 unidades, aunque este despliegue será por etapas de 100, con base en la demanda.

El costo de renta de los equipos, será a través de las modalidades de membresía mensual, semestral, anual y por viaje, tendrán un costo de 399, 229, 49 y 10 pesos, respectivamente, con viajes programados de dos horas; al rebasar este tiempo se cobrará un gasto extra sin afectar los traslados, ya que las bicis cuentan con un candado digital que es puesto en marcha y apagado por el usuario y el cobro se efectúa vía aplicación.

Encuentra más notas sobre