Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

PAN y PRD impugnan a los “pluris” de Morena

Foto Twitter

17 de Julio 2018
El PAN presentó una impugnación por la designación inequitativa de diputados plurinominales

POR ALMA RODRÍGUEZ

Tras advertir que la coalición “Juntos Haremos Historia”, con 52 diputados locales, pretende modificar plenamente la Constitución y construir una dictadura en el Congreso local, el representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Bravo Álvarez Malo presentó una impugnación por la designación inequitativa de diputados plurinominales.

Aseguró que, la designación de 10 diputados de Representación Proporcional, sólo ocasionará que Morena y sus aliados puedan modificar libremente la Constitución; quitar y poner alcaldes a través del Congreso; modificar el Órgano Superior de Fiscalización y poner un auditor a modo, así como cambiar los órganos constitucionales autónomos. “Vemos con claridad un agandalle de Morena con base en un fraude a la ley y a una simulación contenida en su convenio de coalición, ese agandalle no se vio ni en tiempos del PRI.

Lo que buscan es construir una dictadura en base al Congreso”, exclamó. En tiempo y forma, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México, Javier Rivera Escalona interpuso el juicio de inconformidad contra el acuerdo 206 del Instituto por el que se asignaron a los diputados locales por el Principio de Representación Proporcional, calificando dicha asignación como ilegal. Lo anterior, dijo, en virtud de que la Constitución local y federal prohiben la sobrerepresentación “resulta ilegal que con haber obtenido 41 por ciento de los votos pretenda ocupar 70 por ciento de las diputaciones de la próxima Legislatura”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre