Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No vigilarán de más en tianguis Aviación

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Sólo en caso de contingencia reforzarán seguridad

Javier Torres García, director General de Seguridad Pública de Toluca, señaló que los operativos en el mercado Aviación Autopan no se van a reforzar y van a seguir actuando como hasta la fecha; en caso de alguna contingencia, se implementará lo necesario para mantener el orden, ya que la fuerza pública no se va a enfocar en un solo lugar y desproteger los 200 cuadrantes en que está dividido el municipio porque una persona lanzó amenazas .

El funcionario municipal explicó que la autoridad está poniendo más empeño en la seguridad de los habitantes de 39 cuadrantes que son los más poblados, y no dejará de hacerlo sólo por proteger los intereses de unos cuantos, cuyo escenario, sí se llegara a presentar, la autoridad sabrá qué hacer en el momento indicado.

Destacó que en los primeros 15 días del año, en el mercado Aviación Autopan aseguraron a 135 personas por faltas administrativas y a 16 más por diversos delitos.

Asimismo, durante el retiro de ambulantes de la vía pública se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a 21 vendedores que operaban en la informalidad.

El director General de Seguridad Pública de Toluca detalló que por medio del Operativo Eclipse, que se implementa desde principios del mes, se logró en la primera quincena de enero el aseguramiento de 643 personas por faltas administrativas, 69 por delito del fuero común y cuatro por ilícitos federales.

El funcionario dijo que estos resultados son consecuencia de las distintas solicitudes de los ciudadanos que reportan oportunamente a la policía.

“A través del Operativo Eclipse estamos iluminando las colonias, principalmente donde tenemos las quejas de vandalismo y tenemos un análisis de todas las faltas administrativas que se convierten en delitos y principalmente son las riñas, esas terminan en lesiones y hasta con fallecidos, problema que tenemos analizado desde que inició la administración”, precisó.

Finalmente, Torres García comentó que en estas acciones se realizan filtros y revisiones en distintas avenidas de la capital mexiquense, así como los bares, billares, antros y cantinas, donde por lo regular se cometen faltas administrativas y delitos, que se incrementan durante los fines de semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Inseguridad costó 7 mil pesos a cada víctima en 2017: Inegi [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Disminuyen delitos en Metepec [Leer más]

Recomendados