Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio, obligado a proteger a sus habitantes; proponen fondo para desastres

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
Cumplir y hacer cumplir el marco normativo en materia de obra pública, infraestructura, protección civil y desarrollo urbano

A un mes de ocurrido el sismo, desde el Congreso Mexiquense se planteó un exhorto al gobierno estatal y a los  gobiernos municipales, a cumplir y hacer cumplir el marco normativo en materia de obra pública, infraestructura, protección civil y desarrollo urbano, así como la creación de un fondo municipal de protección civil.

Además de dichos planteamientos,  el pleno de los diputados locales se solidarizó con las víctimas del sismo y rindieron un homenaje a las personas que colaboraron en las acciones de rescate, guardando un minuto de silencio con el puño en alto, en punto de las 13:14 horas.

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática, Bertha Padilla Chacón, refirió que México registra una constante actividad sísmica  y señaló que según las fuentes oficiales, al día se registran en promedio cuatro sismos.

A pesar de que afirmó que no se pueden predecir los sismos, la diputada señaló que en el futuro se van a registrar más sismos  por las condiciones del país, para lo cual no hay una suficiente cultura de prevención ante estos desastres.

“Los simulacros no los tomamos en serio”, señaló Padilla Chacón quien manifestó el ordenamiento del territorio se encuentra regulado en papel, pero no se lleva a la práctica y se siguen llevando acciones como construir en lugares de riesgo.

Por lo anterior la diputada reiteró el exhorto para que las autoridades cumplan y hagan cumplir las normativas, para salvaguardar la integridad de los mexiquenses.

Por su parte, el diputado de Morena, Abel Valle Castillo, planteó un exhorto para que los gobiernos municipales, de los mil 525 municipios de la entidad, para que en sus presupuestos del 2018 prevean de manera permanente, la creación de un fondo municipal de protección civil, para atender a la población, ante contingencias como el sismo del 19 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.7 en Arriaga, Chiapas [Leer más]

Reconstrucción en Edomex lleva 80% de avance [Leer más]

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados [Leer más]

Qué hacer si te toca un sismo en el Metro [Leer más]

Recomendados