Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena pide redoblar el esfuerzo para atraer votos

Capital Media Foto Capital Media
|
28 de Abril 2017
|
Delfina Gómez pide que haya vigilancia de morenistas en casillas para evitar que haya "tranzas"

Por: Cecilia Hernández y Jorge Chaparro

La plaza histórica de Teoloyucan, donde en 1914 se firmó la rendición de las fuerzas de Victoriano Huerta, Delfina Gómez pidió a la población y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional redoblar el esfuerzo porque la victoria está cerca.
Utilizando las encuestas de dos diarios, Reforma y el Universal, el mismo al que Andrés Manuel López Obrador descalificó por difundir los videos de la supuesta corrupción de su candidata a presidenta municipal de Las Choapas, en Veracruz, para sustentar que su partido va en primer lugar de la intención del voto.
En un hecho simbólico, la maestra que busca la gubernatura del Estado de México saludó a los albañiles de una construcción cercana al lugar del mitin quienes observaban atentos. “Verlos ahí me recuerda cuando era niña – dijo Delfina- y mi padre que era albañil me llevaba con él a las obras en que trabajaba”.
Reiteró su propuesta de crear empleos para jóvenes, evitar la deserción escolar, sobre todo en nivel medio y superior.
Asimismo pidió que formen comités que se encarguen de vigilar las casillas vigilando que no haya “tranzas”, porque van a intentar robarnos, aunque no identifica a los responsables.
Por la mañana se reunió con trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes le manifestaron su apoyo, y es que de sus casi 12 mil trabajadores el 60 por ciento de ellos viven en el Estado de México.

LÓPEZ OBRADOR ESTÁ MOLESTO

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, reconoció que está muy molesto por la difusión de los videos en que se observa a Eva Cadena, candidata de ese partido a la presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz.
“Es una bajeza, lo realizado por Peña, fue electo para gobernar a todos y esto que hicieron la forma en que se amafiaron no tiene nombre. La detención de Duarte fue parte del plan para desprestigiarnos, pero saben que? Yunes es peor que él y lo van a ver”, prometió.
Señaló que ya tiene información sobre al menos dos de las propiedades del gobernador veracruzano en México pero también en el extranjero.
López Obrador insistió en que espera que lo denuncien ante la PGR porque eso le dará oportunidad de carearse y demostrar que de coludieron el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el expresidente Carlos Salinas de Gortari y los medios de comunicación.
Incluso reveló que mucha de la información que ha logrado recabar se la ha proporcionado personal militar del Estado Mayor Presidencial, a pesar que anunció la desaparición de ese cuerpo militar porque “el próximo presidente no necesitará que haya guaruras cuidándolo”.
Andrés Manuel López Obrador reconoció que podría haber más videos de gente de Morena involucrada en actos que buscan atacarlo mediaticamente, pero no lo lograrán.
Por ello advirtió que cada golpe será respondido de la misma forma, por lo que anunció que este sábado hará pública una carpeta de investigación en contra del veracruzano Miguel Ángel Yunes que ha sido congelada por la Procuraduría General de la República (PGR) “por órdenes de Peña y operado por Chong”, concluyó el tabasqueño.

 

Tal vez te pueda interesar:

Invita Morena a sumarse a iniciativa #Niunfraudemás

Propone Morena firmar acuerdo de austeridad en campaña mexiquense

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados