Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena exige justicia y pide frenar la violencia política

Imagen tomada del muro de Ricardo Moreno Bastida Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2018
|
El posicionamiento fue hecho por el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) claman justicia, una ardua y rápida investigación sobre el asesinato del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Addiel Zermann Miguel, para la alcaldía de Tenango del Aire y detener la violencia en la entidad.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México externó “El asesinato de un candidato de la coalición pone de manifiesto una vez más que estamos sumidos en un ambiente de violencia, que además la violencia política se ha desatado en los últimos meses no solamente en contra de la coalición, ya precandidatos y candidatos de otros partidos han sufrido atentados. Lamentablemente nos sumamos a una estadística más”.

Indicó que quien fuera militante de Encuentro Social tenía amplias posibilidades de obtener el triunfo en Tenango del Aire, lo que dijo, queda claro que el asesinato no fue una cuestión imprudencial o accidental, al ser atado de pies y manos, como lo encontraron según se dio a conocer, sino consideró que se trata de un artero asesinato.
“Esto se trata de un hecho premeditado, lamentable pero además con toda la hazaña y en ese sentido me parece que las investigaciones deben ser rápidas y profundas”, señaló.

A este llamado, se sumó el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, quien por la noche de ayer emitió un mensaje por redes sociales para condenar el asesinato y demandó a las autoridades frenar la violencia política en la que se vive en la entidad. “Nuestro movimiento seguirá reivindicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación. Toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros de Tenango”, se leía en el mensaje.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Sí aprueban, pero no [Leer más]

Recomendados