Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejoran infraestructura del zoológico de Zacango

Capital Edomex Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|
Gobierno estatal se compromete con el resguardo de animales

Al conmemorar el Día Mundial de los Animales en el Parque Ecológico de Zacango, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que próximamente albergará el zoológico una especie de Cóndor Californiano, convirtiéndose así en el segundo estado en todo el país en albergar esta especie que lleva cerca de 40 años en proceso de extinción.

“Es un gran orgullo que tengamos al Cóndor Californiano para que se pueda dar a conocer está extraordinaria especie que está en peligro de extinción… hoy cumplimos con todas las características para poder recibirlo, nos convertimos en el segundo espacio en albergar está especie para exhibición después del zoológico de Chapultepec”, refirió.

A la par, garantizando espacios idóneos para los animales restaurados dentro del parque, el mandatario entregó la rehabilitación del área de dormitorios ocupados por los orangutanes y chimpancés, así como el espacio de exhibición de los elefantes.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez le apostó para que sea desde la infancia donde se promueva el respeto y el cuidado de los animales para ir erradicado su maltrato.

“Nos comprometemos al ir construyendo un Estado de México donde se respete los derechos de los animales, se castigue a toda persona que cometa crímenes contra la naturaleza y fauna”, expresó.

En tanto, el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, indicó que al poseer el estado características territoriales únicas, viven actualmente 450 especies de aves y el 25% de mamíferos del país.

En cuanto a la recuperación de especies, celebró que se haya ya incrementado las especies del antílope, cóndor, guacamaya, jaguar, bisonte, el flamingo y sobre todo el lobo mexicano que pasó de tener únicamente un ejemplar en 2012 a 44 en la actualidad.

Leer más:

Por qué el Día Mundial de los Animales es el 4 de octubre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados