Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen alerta por posible caída de agua nieve en Valle de México

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Se prevén condiciones de cielo nublado con lluvias y probabilidad de chubascos

En su reporte de las 18:00 horas, el Servicio Metereológico Nacional mantiene el aviso de potencial caída d agua nieve o nieve en las cimas que rodean el Valle de México y la Megalópolis.

En las siguientes tres horas, señala el reporte se prevén condiciones de cielo nublado con lluvias y probabilidad de chubascos dispersos en Puebla (norte, centro y oriente), Hidalgo (mayor parte) y Estado de México (norte, poniente y oriente), asimismo, presencia de lloviznas en Tlaxcala (norte y oriente).

El SMN señala que se observará cielo nublado con lluvias ligeras o lloviznas en la Ciudad de México (principalmente hacia el sur y sureste de la CDMX) y municipios conurbados, así como bancos de niebla en zonas de montaña.

El ambiente será muy frío el viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h.

En Texcoco y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México) se contempla cielo nublado con lluvias o lloviznas intermitentes en Texcoco, ambiente muy frío y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Derivado de las bajas temperaturas que azotan al país y el Estado de México, la Cruz Roja en la entidad, reportó un incremento de atenciones a personas en situación de calle que padecen enfermedades respiratorias y en algunos casos, síntomas de hipotermia. Fuera de esa situación no se han presentado otras llamadas de auxilio por este motivo, informó Francisco Rodríguez Abarca, coordinador de socorros de la Benemérita Institución.

Explicó que por el intenso frío en las dos últimas semanas registran de diez a 12 llamadas al día, sobre todo en el municipio de Tlalnepantla y otros puntos de la entidad, aunque no se ha reportado algún caso de emergencia por cuestiones del clima.

El coordinador de socorros mencionó que los accidentes vehiculares también se incrementaron por las recientes lluvias, esto debido al piso mojado que con la baja temperatura se convierte en resbaladizo y genera percances, que por fortuna sólo acarrean daños materiales.

Probable nevada en el Xinantécatl

En este tema Emilio Rangel, responsable de Estadística en el Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio a conocer que debido al viento y la nubosidad, la sensación de la temperatura es de seis grados centígrados, aunque la real sea de nueve, clima que va a permanecer durante las próximas 24 horas y de manera paulatina mejorará.

No descartó que en los próximos días se pudiera tener alguna nevada en la parte alta del Xinantécatl, en donde ya se registraron dos eventualidades en días pasados, fenómeno que sigue latente aunque, en este momento no se den las condiciones.

Con información de Fernando Nolasco

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Ecatepec amanece con severos encharcamientos [Leer más]

Recomendados