Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Llama el pueblo al voto de castigo

Sufragio. Foto: Especial

25 de Enero 2018
La gente descontenta en reelección de ediles

Al darse a conocer que existe más de una decena de presidentes municipales quienes aspiran a la reelección, los ciudadanos advierten con dar un voto de castigo a quienes no hayan cumplido sus promesas adquiridas durante sus gestiones.

“No es justo que no hayan terminado de cumplir con el total de promesas que han adquirido y que ya busquen, por otros 3 años más, volver a ocupar el mismo cargo, cuando lo único que quieren es seguir enriqueciéndose del dinero de la comunidad”, exclamó Pablo Lara al manifestar su inconformidad contra el registro como precandidato de Fernando Zamora Morales a la alcaldía de Toluca.

Eternizan los cargos

Por su parte, Alfredo Ozuna, vecino de Metepec resaltó que la reelección consecutiva no es mala alternativa; sin embargo, será una oportunidad para volver a elegir a quien con trabajo se ha ganado su lugar y castigar con la negativa a quien únicamente ha hecho obras y dado apoyos por “encimita”.

CAPITALMEDIA realizó un recorrido para cuestionar a vecinos, comerciantes y estudiantes de los municipios cercanos a la capital mexiquense sobre el tema de la reelección, ante el cual, la mayoría reprobó la figura al considerarla un vicio para los políticos.

Refirieron que la vía que ahora le permite a la ciudadanía volver a votar a un funcionario para que siga ocupando el mismo puesto, sólo hará que se eternicen los cargos generando dos opciones: que los ediles puedan concretar su plan de gobierno o continuar saqueando a los municipios.

Necesario un voto razonado

“La cultura política de México es muy mala, los servidores públicos engañan con falsas promesas, que en muchas ocasiones no cumplen, se enriquecen del pueblo, benefician a unos cuantos y aún así, la gente sigue creyendo”, comentó Isaías Estrada, estudiante universitario.

Encuentra más notas sobre