Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Juan Zepeda encomienda su seguridad a “Dios”

Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2017
|
El candidato del sol azteca respondió así a los cuestionamientos acerca de su seguridad en los recorridos a través del estado

Por Eduardo Velasco

Naucalpan.- La seguridad del candidato del PRD a la gubernatura del estado de México, se encuentra encomendada a “Dios”, así respondió el perredista, al ser cuestionado en torno a las medidas tomadas para su protección, durante el presente proceso electoral.

“Ando tranquilo, a mi quien me protege es Dios y la gente”, señaló el candidato del Sol Azteca, quien carece de personal o guardias de seguridad, así como de camionetas o vehículos blindados para sus traslados.

El medio de transporte del candidato es un automóvil compacto de cuatro puertas, donde normalmente lo acompaña una persona que funge como chofer y un asistente.

Al llegar a cada uno de los puntos, donde el candidato tiene alguna actividad proselitista, es recibido en la mayoría de los caso por su coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez y por los lideres o coordinadores locales, que sin mayor protocolo le dan la bienvenida, para enfilarse al punto de reunión o al escenario dispuesto.

En el traslado, el candidato se abre paso entre sus simpatizantes, accediendo a las muestras de afecto y a las fotografías que le soliciten sin ninguna restricción. Nadie de su equipo se interpone, y en la mayoría de los casos deja que corra el tiempo, hasta que se toma la última fotografía.

Zepeda rompe en ocasiones los protocolos y los programas definidos, al cambiar rutas de recorridos, bajarse de un brinco de los escenarios para estar cerca de la gente y se olvida del tiempo estimado para cada punto o recorrido, ya que si alguien lo cuestiona, busca los argumentos para convencerlo de que es la mejor opción, no importa que se tarde varios minutos en hacerlo.

El candidato señaló que no ha solicitado que se le asigne seguridad personal, ya que se siete con la conciencia tranquila.

“No, la verdad ni lo he solicitado, sé que una candidata ya lo solicito, cada quien trae la conciencia tranquila y la mejor almohada con la que duermo en la noche es mi conciencia que esta tranquilísima”, expresó.

Señaló que nunca ha tenido seguridad, se dijo ser creyente de Dios, que junto con la gente, son quienes lo protegen.

“Toda mi vida he andado así, solo digo, el que nada debe, nada teme, y yo creo mucho en Dios, el día en que Dios me diga Juan ya tienes que dar cuenta por acá, iré con gusto, sé que no va a ser ahorita, todavía hay que ganar y gobernar seis años más en el estado de México y por eso ando tranquilo, a mí quien me protege es Dios y la gente”, recalcó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

FADEMAC estrena mesa directiva para trienio 2018-2021 [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados