Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ixtapaluca atiende al día 400 llamadas de emergencia

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Los viernes se reciben más reportes por el alto consumo de alcohol

Atender incidentes dentro del municipio de Ixtapaluca como incendios, agresiones, asaltos, personas sospechosas o animales peligrosos dentro de casas es parte de los reportes que diariamente se reciben en el número de emergencia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Aproximadamente al día se atienden entre 400 y 500 llamadas, mientras que los viernes hay mayor número de reportes debido al alto consumo de alcohol, lo que implica más accidentes fuera y dentro del domicilio, informó Inocente Olvera Guerrero, titular del centro de mando.

El centro de mando municipal cuenta con una zona de monitoreo, telefonía y radio operación para atender las llamadas de auxilio de la población e incluso a través de dicho número de teléfono se presta apoyo a municipios vecinos, por ejemplo, para traslados de personas enfermas a hospitales.

Actualmente se cuenta con un registro que permite detectar llamadas falsas que se realizan por parte de menores de edad, por lo que en reuniones vecinales se ha solicitado a los padres de familia corregir este tipo de conductas en sus hijos.

Los oficiales de la dirección de seguridad ciudadana cuentan con la capacitación para atender emergencias médicas y situaciones que se pueden controlar a través de una línea telefónica, mientras los servicios de emergencia llegan al lugar.

Si bien las ambulancias cuentan con lo necesario para atender una emergencia inmediata, cuando es necesario el traslado de pacientes a un hospital fuera del municipio se solicita el apoyo del grupo Relámpagos del Estado de México que trabaja en coordinación con los 125 municipios de la entidad, en casos de extrema urgencia.

Personal de Rescate Municipal, de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos está capacitado para coadyuvar en el descenso de helicópteros en la entidad.

En Ixtapaluca hay espacios a cielo abierto que se prestan para el descenso como la Cruz Roja, la caseta de San Marcos y el helipuerto del Hospital de Especialidades.

El traslado de enfermos no tiene costo y tanto el paciente como los familiares cercanos que lo deben acompañar reciben atención de calidad. El número establecido para reportar incidentes en el municipio es 5972 9968.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inaugura Peña Nieto mega obras hidráulicas [Leer más]

Exigen alerta de género para todo el Edomex [Leer más]

Detienen a extorsionador en Ixtapaluca [Leer más]

Habitantes de Ixtapaluca denuncian represión policial por pr [Leer más]

Recomendados