Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán en Tlalnepantla 219 mil pesos en peritajes

Alcaldesa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Sólo daños estéticos; hospital Valle Ceylán no será demolido: alcaldesa

La presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz, Denisse Ugalde Alegría, dio a conocer que el hospital de Valle Ceylán no tiene daño estructural, por lo que no será demolido.

Luego de encabezar un recorrido por el nosocomio, la edil señaló que las afectaciones “sólo son superficiales. Unicamente tuvo desprendimiento de aplanados y de algunos plafones. Es mentira que se vaya a demoler”, afirmó.

Y dijo que no hay ningún dictamen de ninguna autoridad que así lo indique. La evacuación, agregó, sólo respondió a temas de sanidad, justamente por los plafones caídos al no garantizar condiciones salubres para los pacientes.

La alcaldesa Denisse Ugalde recordó que hay unidades móviles del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para la atención de pacientes y que otros han sido canalizados a diferentes hospitales, ante la evacuación que se hiciera en el hospital de Valle de Ceylán luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Por otra parte, la edil de Tlalnepantla informó que con la finalidad de descartar cualquier factor de riesgo en la unidad habitacional Las Maravillas, en la colonia Valle Ceylán de Tlalnepantla, el ayuntamiento invertirá 219 mil pesos en estudios.

Al recorrer también dicha unidad, dijo que el edificio más afectado fue el “D”, que presenta un desplazamiento de 13 centímetros, “mismo que aún entra en los parámetros normales, pero no queremos correr ningún riesgo”, estableció.

Hizo ver que este edificio tiene daños en paredes a partir de cuarto nivel, “fisuras que no dañan los muros de carga, pero que con estudios especializados se descartará cualquier riesgo”.

En el resto de los 28 edificios de la unidad siguen viviendo 10 familias, pues las demás que ahí habitaban sólo pagaban rentas. Del edificio “D”, de 24 familias que lo habitan, el gobierno local ha dado albergue a tres familias en una de las casas de cultura del municipio, comentó.

En general, la alcaldesa mencionó que todos los demás sólo presentan daños superficiales, en tanto que 600 escuelas dictaminadas, de casi 700 que hay en Tlalnepantla, ninguna presenta daño estructural, de las cuales sólo cuatro serán revisadas a profundidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Atiende ISEM a siete mil 600 pacientes con VIH al año [Leer más]

Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, los más prósperos de Edome [Leer más]

Recomendados