Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Inician precampañas, IEEM hará monitoreo

Elecciones. Foto: Especial

25 de Enero 2017
Del pasado lunes 23 de enero y hasta el 3 de marzo del año en curso, los partidos políticos llevarán a cabo sus procesos de selección y postulación de su candidato

El plazo establecido por el IEEM en el calendario electoral para la elección de gobernador constitucional del Estado de México, señala que a partir del pasado lunes 23 de enero y hasta el 3 de marzo del año en curso, los partidos políticos llevarán a cabo sus procesos de selección y postulación de su candidato.

De acuerdo con la normatividad electoral, en este periodo los partidos políticos podrán determinar libremente, la duración de sus precampañas, llevar a cabo los procesos partidistas de selección y postulación de su candidato.

De forma paralela, el Instituto Electoral del Estado de México llevará a cabo el monitoreo a los medios de comunicación electrónicos, impresos, internet, alternos y cine, teniendo en consideración el Catálogo de Medios Impresos, Electrónicos e Internet, para el Monitoreo de los Periodos de Precampañas, Intercampañas, Campañas, Periodo de Reflexión y Jornada Electoral, del Proceso Electoral 2016-2017. Cabe destacar que se dará seguimiento a 110 medios impresos, 124 electrónicos y 80 medios digitales.

En cuanto a los medios impresos, se monitorearán 36 con cobertura nacional, 12 con cobertura estatal y 62 con cobertura regional.

Encuentra más notas sobre