Capital Estado de México

Local

Inician precampañas, IEEM hará monitoreo

El plazo establecido por el IEEM en el calendario electoral para la elección de gobernador constitucional del Estado de México, señala que a partir del pasado lunes 23 de enero y hasta el 3 de marzo del año en curso, los partidos políticos llevarán a cabo sus procesos de selección y postulación de su candidato.

De acuerdo con la normatividad electoral, en este periodo los partidos políticos podrán determinar libremente, la duración de sus precampañas, llevar a cabo los procesos partidistas de selección y postulación de su candidato.

De forma paralela, el Instituto Electoral del Estado de México llevará a cabo el monitoreo a los medios de comunicación electrónicos, impresos, internet, alternos y cine, teniendo en consideración el Catálogo de Medios Impresos, Electrónicos e Internet, para el Monitoreo de los Periodos de Precampañas, Intercampañas, Campañas, Periodo de Reflexión y Jornada Electoral, del Proceso Electoral 2016-2017. Cabe destacar que se dará seguimiento a 110 medios impresos, 124 electrónicos y 80 medios digitales.

En cuanto a los medios impresos, se monitorearán 36 con cobertura nacional, 12 con cobertura estatal y 62 con cobertura regional.

Salir de la versión móvil