Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Infraestructura de calidad para mejorar educación

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Destinarán dos mil 400 equipos de cómputo a 279 escuelas: Del Mazo

Para dotar de mejores condiciones a los alumnos mexiquenses, con espacios dignos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó  trabajos de pintura, impermeabilización, herrería, electrificación y más apoyos a 279 planteles educativos.

Asimismo anunció la ampliación del “Programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital” durante el actual ciclo escolar, llegando a 820 instituciones y adelantó que se incluirá a los Centros de Capacitación de Maestros.

En el municipio de El Oro, tras anunciar la dotación de dos mil 400 equipos de cómputo, el gobernador mexiquense se comprometió a mejorar también las instalaciones sanitarias, reconociendo que es uno de los rubros que debe ser prioritario para garantizar la dignificación de los planteles educativos en la entidad.

Durante su visita por la Escuela Primaria “Ángela Peralta”, reconoció la labor que realizan los Consejos de Participación Social integrado por autoridades educativas y padres de familia, quienes, dijo, contribuyen a que el recurso que destinan los tres órdenes de gobierno sea ejercido de manera óptima para los estudiantes.

Ante la presencia del secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, se comprometió a incluir dentro del programa a los Centros de Capacitación de los Maestros mexiquenses, a fin de que cuenten con mejores herramientas que les permitan atender adecuadamente a los alumnos. “Estamos dando las mejores condiciones de apoyo, respaldo, de sustento y fortaleza a los maestros y maestras del sistema federalizado. Estamos convencidos que así como le damos buenos espacios a los alumnos en sus escuelas, también hay que mejorar los espacios en donde se preparan los maestros para que tengan los espacios adecuados y dignos para que puedan formarse”, expresó.

Asimismo mostró su solidaridad con el sector educativo, garantizando que el ciclo escolar no se verá afectado por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre, que dañó a 4 mil 900 escuelas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados