www.capitaledomex.com.mx

Incrementaron viajes durante las vacaciones, dice Canapat

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Reportaron un incremento de hasta 15 por ciento en las corridas


Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje, Turismo en el Estado de México (Canapat), informó que a lo largo de la temporada vacacional que culminó el domingo, el comportamiento de ocupación fue muy favorable para los transportistas, toda vez que reportaron un incremento de hasta 15 por ciento en las corridas.
En entrevista, señaló que, de igual forma, derivado de la demanda se tuvieron que aumentar algunas de las corridas, especialmente a destinos locales, ya que las personas consideran innecesario programar viajes más largos, derivado de la situación económica que permea en la mayoría de los hogares mexiquenses.
En este sentido precisó que municipios como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Valle de Bravo y la zona oriente de la entidad, además de la Ciudad de México, fueron los destinos más concurridos.
Explicó que cerca de 100 mil personas diariamente hicieron uso de alguna de las 34 líneas de transporte que existen en esta terminal, lo cual refrenda la confianza que tiene la gente en el servicio que se brinda.
Destacó que a partir de estas fechas, ya se da inicio un incremento en sus actividades de cara al cierre del año, toda vez que tendrán varios puentes para los escolares de nivel básico, fines de semana que son aprovechados por las familias mexiquenses para hacer viajes cortos.
López Nava, precisó que afortunadamente se reportó saldo blanco en cuanto a las rutas en materia de accidentes y asaltos, lo cual dijo se atribuye a los distintos programas de seguridad implementados por los tres niveles de gobierno.
Reiteró la necesidad de ampliar la oferta de transporte desde otros puntos, pues viajar desde la terminal implica invertir tiempo y dinero para personas de otros municipios, por lo que se trabaja para poder contar con terminales como la de San Mateo Atenco que permitan mejorar los lapsos en los viajes, principalmente a la Ciudad de México.