www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Viviendas y negocios de San Mateo afectados por lluvias

Desazolve
 

Las intensas lluvias provocaron daños en al menos 50 viviendas y comercios


Las intensas lluvias provocaron daños en al menos 50 viviendas y comercios del municipio de San Mateo Atenco, por lo que las autoridades municipales, junto con las estatales hacen esfuerzos para trabajar en el desazolve, limpieza, desinfección y supervisión en las zonas afectadas.

Se calcula que cerca de 200 personas del Barrio de San Pedro, han sido las afectadas puesto que no sólo se ha introducido agua sucia a sus casas y negocios, sino que también les han dañado muebles, ropa e insumos.  

“Es un tiempo difícil, las inclemencias del tiempo nos preocupan a todos y nos ocupan con responsabilidad y humanidad. Estamos ofreciendo albergue temporal a familias que estén siendo afectadas por esta situación”, comentó en redes sociales el presidente municipal, Julio César Serrano González

Si bien, la ubicación geográfica del municipio ha hecho que año tras año se registren encharcamientos e inundaciones en algunos puntos, de manera coordinada, tanto el gobierno estatal como el municipal han hecho lo propio para disminuir el nivel de agua de manera pronta para evitar que más familias se vean afectadas.  

De acuerdo con información del ayuntamiento, desde las primeras horas del miércoles y de este jueves comenzaron a trabajar para apoyar a las personas afectadas; sin embargo, también han pedido a municipios vecinos y a la ciudadanía en general contribuir con medidas preventivas, tales como no tirar basura en vía pública. 

Ante las afectaciones, tanto servidores públicos como vecinos se han sumado a las labores de limpieza para acelerar el trabajo.  

Es de referir que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) refirió que en estas labores son 15 personas del Grupo Tláloc las que trabajan y mantienen un monitoreo permanente en el Río Lerma, debido a que sus niveles se han incrementado por las recientes precipitaciones, de manera adicional se encuentran recorriendo cauces, canales y barrancas para identificar posibles obstrucciones por azolve y basura.