Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementa 100% embarazo en niñas de entre 10 y 14 años: IMSS

Embarazadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
Las menores de edad inician su vida sexual entre los 12 y 19 años, de acuerdo con la OCDE

En lo que va del 2018, la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS registró un incremento de 100 por ciento en embarazo de menores entre 10 y 14 años, así como un incremento del 50 por ciento entre menores de 15 y 19 años.

Según datos de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico de la Jefatura de Prestaciones Médicas de México Oriente del IMSS, durante el primer semestre del 2017 hubo dos casos de menores de 14 años embarazadas en la zona oriente del Estado de México y en lo que va de este año ya se registraron cuatro casos.

Sin embargo, esa cifra no sólo aumentó en ese rango de edad, ya que en lo que respecta a los embarazos de mujeres de 15 a 19 años, la estadística indica que durante los primeros seis meses de 2017 se dieron 242 casos atendidos de primera vez, en tanto que durante 2018 se han dado 305.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señalan que, en México, el 23 por ciento de los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años, de éstos, al menos el 33 por ciento son mujeres que no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual y que suelen quedar embarazadas.

Por su parte, datos del INEGI indican que el Estado de México junto con la Ciudad de México, Veracruz y Jalisco, son las entidades más pobladas, con más de 7.5 millones de habitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Celebra Edomex reconocimiento a trabajadoras domésticas [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Corte ordena dar seguro social por trabajo doméstico [Leer más]

Proponen organismo para rescatar de conductas antisociales a [Leer más]

Recomendados