Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta por indemnizar a dos personas por caso San Juanico

Bloqueo en San Juanico. Especial. Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2018
|
Hasta el momento han sido identificados 14 policías de la Ciudad de México relacionados con esta serie de agresiones.

De 122 personas que iniciaron una denuncia por los hechos de violencia de las que fueron víctimas el pasado 11 de noviembre en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, sólo dos faltan de recibir el pago reparatorio por estos hechos, además de que hasta el momento han sido identificados 14 policías de la Ciudad de México relacionados con esta serie de agresiones.

Así lo dio a conocer el propio jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien señaló que haber identificado a este número de elementos relacionados con los hechos “es un primer avance de las investigaciones que encabeza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”.

Apuntó que tales pesquisas pudieran derivar en sanciones penales y administrativas en contra de los elementos, de comprobárseles su responsabilidad en este lamentable incidente.

De acuerdo con el funcionario de la CDMX “la presente administración local la vamos a concluir reparando todo el daño a las víctimas y a las personas ofendidas, además de dejar encaminados la determinación de las responsabilidades administrativas en contra de quienes cometieron algún tipo de exceso o abuso”.

Amieva Gálvez precisó que se cuenta con una bolsa de un millón 300 mil pesos provenientes del Fondo de Apoyo a Víctimas y Reparación del Daño de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) para reparar los daños a las familias afectadas.

Al tiempo que se consideran dos montos extras que determinará la Contraloría Interna y la Secretaría de Desarrollo Social, cada una por su parte.

Las dos personas a las que falta por indemnizar continúan hospitalizadas, por lo que no se les ha podido hacer ni la valoración ni la determinación mediante las cuales se pueden establecer los montos que reclamarían, a diferencia de 12 más estuvieron en esa situación durante el fin de semana pero que igual que el resto de las víctimas cuantificaron bajo su propio criterio el costo de cada daño que finalmente les fue reparado.

LEER MÁS:

Abuso policiaco en San Juanico cuesta más un mdp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Requiere Fiscalía incremento presupuestal de 100% [Leer más]

A proceso, cuatro agentes de la FGJEM por secuestro exprés [Leer más]

Buscarán reclasificar delitos contra las mujeres [Leer más]

Buscan a estudiante del CCH Naucalpan [Leer más]

Recomendados