Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Explota otro taller de pirotecnia en Tultepec

Muerto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
La víctima mortal fue identificada como Silvestre “N”, de 53 años

A sólo una semana del más reciente accidente de consideración, relacionado con el manejo de pólvora y productos explosivos que incluso cobró la vida de dos personas, este miércoles 8 de marzo se registró una nueva explosión en un polvorín de la zona conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, mismo que provocó el fallecimiento de otra persona.

No obstante, en esta zona se ubican los talleres pirotécnicos que cuentan con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el percance se registró hacia las 09:30 horas en el paraje conocido como La Saucera, donde están los talleres de artesanos que se dedican a fabricar y almacenar artículos pirotécnicos en el municipio.

Por el accidente, se dio la movilización de elementos de la policías municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de personal de Protección Civil y de bomberos.

La explosión ocurrió mientras la víctima cargaba producto de pirotecnia conocido como el silbato.

La víctima ha sido identificada como Silvestre “N”, de 53 años, quien se encontraba al interior del polvorín, ubicado en el domicilio marcado con el número 1362, con razón social Miguelito’s, al momento de la explosión.

El sitio fue acordonado por la policía, en tanto que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGJEM), después de tomar conocimiento del caso, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La semana pasada, el 27 de febrero, un taller pirotécnico del barrio Xahuento, que carecía de las condiciones y de los permisos para funcionar debidamente, explotó y dejó como saldo la pérdida de dos personas.

El estallido, ocurrió en el marco del festejo de la trigésima edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nueva explosión en la Saucera [Leer más]

Vislumbran proceso electoral tranquilo [Leer más]

Descontrolada venta de armas [Leer más]

Crearán estrategia especial de seguridad [Leer más]

Recomendados