Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen alerta de género para todo el Edomex

Lorena González Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|
Red de Madres Buscando a sus Hijos y Familiares aseguran que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene una mala aplicación de los protocolos en los casos de feminicidios

Esta mañana, la Red de Madres Buscando a sus Hijos y Familiares tomaron de manera simbólica el Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec por lo que consideran es “una mala atención y errores en el seguimiento de los casos de agresiones contra la mujer”.

También se quejaron de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por lo mala aplicación de los protocolos en los casos de feminicidios, al tiempo que exigieron la instalación de la Alerta de Género en todos los municipios mexiquenses.

De acuerdo con sus integrantes, su demanda principal, motivo por el que se manifestaron, es la destitución de personal de los Centros de Atención de Víctimas, pues “al igual que la Fiscalía estatal, no ha hace caso a nuestras denuncias”.

A decir de la familiar de una víctima de desaparición “es muy grave la situación que se está viviendo, lo peor es que las autoridades son indolentes e indiferentes ante estos temas.

“Son omisas y no hacen su trabajo como debe ser; si aplicaran los protocolos que existen, quizá habría menos delincuencia y desapariciones, menos feminicidios y homicidios, pero no es así”, indicó.

Y manifestó que “nosotras como víctimas salimos a las calles, y nos contamos por cientos y miles, además de que no ha habido ninguna disminución en las cifras de desaparición de mujeres. Por el contrario, nos siguen violentando cada día más; y tampoco los centros de atención de víctimas han cambiado el panorama para nosotras”, expresó quien también encabeza el colectivo “Esperanza” contra la desaparición y los feminicidios.

Se pronunció así “porque todos la sociedad no seamos indiferentes, toda vez el Estado de México esa una de las entidades del país con mayores niveles de violencia contra la mujer”.

La Alerta contra la Violencia de Género sigue activa en 11 municipios del Estado de México desde su declaratoria en 2015: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, en los cuales se concentran los mayores índices de feminicidios.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados