Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan exalcaldes frenar extraordinarias en Ocuilan y Cocotitlán

Ex alcaldes_Caso ocuilan-cocotitlán Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|
Los ex alcaldes electos aseguran que la decisión de la Sala Regional Toluca no fue exhaustiva ni legal

Tras la resolución de la Sala Regional Toluca respecto a la anulación de las elecciones de Ocuilan y Cocotitlán por la utilización de símbolos religiosos en actos proselitistas, los ex alcaldes electos aseguran que la decisión no fue exhaustiva ni legal.

Ante lo anterior, los perredistas involucrados, Félix Alberto Linares actual edil de Ocuilan y Tomás Suárez de Cocotitlán ingresaron a la Sala Superior del TEPJF dos recursos de reconsideración para tratar de revertir la decisión que por ahora, va encaminada a realizar elecciones extraordinarias en ambos municipios.

En el caso de Ocuilan, Félix Linares indicó que al haber considerado un video como evidencia plena para anular la elección, los magistrados dejaron ver que su decisión no fue basada en lo legal, sino en una cuestión de preferencia política.

Ante ello, se justificó asegurando que jamás encabezó la procesión al Santuario de Chalma, ni mucho menos cargó un crucifijo, adicionando que el recinto no pertenece a Ocuilan sino a Malinalco, por lo que indicó que cuenta con las pruebas suficientes para hacer valer la justicia.

“Sabemos lo que debemos hacer o no en campaña, eso nos lleva a no cometer delitos en la mismas, por lo que la resolución no tiene sustento legal, no me voy a quedar callado y defenderé el voto con mucho valor, hasta con la vida”, resaltó.

Por su parte, Tomás Suárez coincidió en que la argumentación de los magistrados es infundada en razón a que el párroco culpabilizado por inducir el sentido del voto de la ciudadanía a su favor, sólo actuó apegado a derecho.

En cuanto a los plazos, Javier Rivera Escalona, representante del partido ante el IEEM precisó que la Sala Superior tendrá hasta un día antes de que tomen posesión los nuevos gobiernos municipales en el Estado de México, para emitir su resolución en torno a los dos casos.

“Los magistrados no consideraron las pruebas aportadas con anticipación en donde se demuestra que no se utilizaron símbolos religiosos en la propaganda. Esta sentencia no fue exhaustiva, no fue legal y lo idóneo es que se respete la voluntad popular”, exclamó.

Cabe mencionar que al ingresar los recursos ante la Sala Regional Toluca, simpatizantes del PRD en Ocuilan se manifestaron a las afueras del órgano electoral para pedir el respeto a su voto.

MÁS INFORMACIÓN:

 PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados