Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evaluación constante a policías de Naucalpan

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
El control de confianza del gobierno estatal es un primer filtro

En Naucalpan fueron dados de baja 20 elementos de la policía municipal por corrupción y  otros 100 reprobaron el Examen de Control y Confianza.

Además, para que respondan como servidores públicos al llamado de la ciudadanía, de manera permanente se les capacita en forma escalonada y se hace un examen antidoping cada semestre.

El comisario de Seguridad Pública municipal, Martín Riestra, dijo que por disposición del presidente municipal, Edgar Olvera, los uniformados acuden a cursos de actualización y de especialización de manera constante.

“El año pasado se impartió uno sobre el Uso Racional de la Fuerza, Técnicas de Sujeción, la cuestión de Primer Respondiente y lo relacionado con Justicia Penal, a fin de que conozcan sus facultades y deberes, y sobre todo, lo apliquen con apego a la ley, sin violentar los derechos humanos de los habitantes”, enfatizó Riestra.

Actualmente están por iniciar la Capacitación y Evaluación, y dentro de ello se aplicará el examen antidoping semestral, que es una forma de supervisar al personal, así como las pruebas físicas que se van a implementar para todos los elementos de la corporación.

“Dado que el gobierno del estado pone asterisco a los elementos que estén excedidos de peso, donde se les hace la recomendación que tienen que hacer más ejercicio y ponerse a dieta.

Reprobados…fuera

El funcionario lamentó que el Examen de Control y Confianza no todos los policías lo han pasado, pues se tiene cerca de cien elementos que no lo acreditaron y tendrán que ser dados de baja.

En relación a los elementos obesos, dijo que se les recomienda someterse a un régimen alimenticio, para que puedan pasar sus pruebas físicas, “pues recordemos que el Gobierno del Estado de México los evalúa de dos maneras: por un lado, el Examen de Control de Confianza; y por otro, los exámenes para la licencia colectiva del control de armas y es en éste, con la prueba médica donde le ponen el asterisco de que se debe poner a realizar ejercicio, porque están bodoques”.

No recordó el número preciso de elementos sancionados, porque esos datos lo maneja la Comisión de Honor y Justicia del municipio, “si bien a nosotros nos hacen saber que por esas medidas los dan de baja”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reingeniería mexicana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Derechos, pero no tanto [Leer más]

Recomendados