Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este martes inicia lucha de Morena por recuperar diputaciones

TEEM. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2018
|
Interpondrán una impugnación en contra de la determinación del TEEM que le restó 10 curules plurinominales

Será este martes 14 de agosto cuando Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM9 una impugnación en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que le deja sin 10 escaños en el Congreso local.

“Es un acto ilegal que parte de una interpretación facciosa de la ley. ¡Vamos a defender con toda nuestra energía lo que legalmente los ciudadanos otorgaron a Morena!… No nos vamos a dejar, impugnaremos en el TEPJF y les vamos a volver a ganar”, exclamó Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM.

Por su parte, Horacio Duarte, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó en redes sociales que la decisión tomada por los magistrados “resultaba arbitraria e ilegal por lo que además de la impugnación, valorarían las acciones jurídicas que pudieran interponer contra los magistrados del tribunal por haber excedido su facultad y violar lo establecido en la Constitución política”.

Y es que el pasado viernes 10 de agosto, el TEEM determinó que la coalición “Juntos Haremos Historia” tendría sub y sobrerrepresentación en el Congreso del Estado de México, por lo que restó 10 diputaciones plurinominales a Morena y las distribuyó entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Con información de Alma Rodríguez

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Sí aprueban, pero no [Leer más]

Recomendados