Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Alejandro Ozuna primer Informe de Alfredo del Mazo

Alejandro Ozuna entrega Primer Informe de Alfredo del Mazo. Foto: Alma Rodríguez

20 de Septiembre 2018

Al hacer entrega del primer Informe de la administración de Alfredo del Mazo Maza, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, destacó que en el documento están plasmados los objetivos alcanzados, pero también lo que aún está pendiente.

El secretario General de Gobierno del Estado de México reiteró la plena disponibilidad de los titulares de las Secretarías de la administración estatal para comparecer de ser convocados.

“Permítanme también expresar la plena disposición de las y los titulares de las Secretarías de la administración estatal para detallar cualquier información derivada de la glosa que esta Legislatura realice del informe entregado, así como comparecer ante esta soberanía en los términos que la normatividad señala y que ustedes mismos acuerden y determinen“, expresó.

Ante los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como los de la Mesa Directiva del Primer Periodo de Sesiones, Ozuna Rivero comentó que el documento detalla con precisión las metas y resultados alcanzados en lo que va de la administración, mismas que también han sido incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, le acompañan los anexos estadísticos que lo soportan y que describen cada una de las acciones emprendidas.

Por su parte, Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva resaltó que ahora la nueva Legislatura tendrá la oportunidad de revisar, analizar y proceder con las observaciones de las políticas públicas del gobierno en turno.

“La calificación ya la dieron los ciudadanos el pasado 1 de julio por ello, el Poder Ejecutivo y Legislativo que emanamos de la voluntad del pueblo, hoy tenemos la responsabilidad de conjuntar y redoblar esfuerzos para superar el estado de emergencia en el que viven millones de mexiquenses”, resaltó.

A la par, la diputada de Morena reconoció que hoy en día se encuentra el estado en una crisis de derechos humanos, de violencia y de inseguridad, resaltando que problemáticas como los feminicidios, las desapariciones de mujeres y niñas, así como los homicidios dolosos han ido ascendiendo.

Comparecencias

Pese a que los diputados dijeron estar interesados en citar a comparecer a quienes hoy encabezan las instituciones y dependencias de Seguridad, Finanzas y Desarrollo Social, algunos como el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Anuar Azar Figueroa y la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss manifestaron su intención de llamar a los titulares de las Secretarías para rendir cuentas.

“Yo he señalado que todos los titulares de las dependencias del Ejecutivo debieran estar compareciendo ante esta soberanía, infaltables todos los involucrados en el tema de seguridad”, expresó Anuar Azar.

“Seremos muy puntillosos y minuciosos en el análisis de la glosa y por supuesto en las preguntas contundentes para los titulares de cada dependencia”, comentó el perredista Omar Ortega Álvarez.

Información, foto y video de Alma Rodríguez

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre