Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Encabeza Eruviel Avila Grito en Toluca

GritoEruviel

16 de Septiembre 2016
La ceremonia de Independencia se desarrolló sin incidentes en los 125 municipios

Miles de personas se dieron cita ayer en la Plaza Cívica de Toluca para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia, ceremonia que encabezó el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas.

Desde el balcón de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense recordó a los héroes que dieron patria y libertad.

“¡viva Hidalgo, viva Morelos, viva Guadalupe Victoria, viva Josefa Ortiz de Domínguez!”, “viva México, viva México, viva México!”, fueron algunas de las arengas pronunciadas por Avila que con orgullo repitieron los mexiquenses.

Para acto seguido, entonar el Himno Nacional Mexicano, ver ondear la Bandera de México y escuchar el repique de la campana, como ocurrió en 1810, con el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.

Previo al Grito de Independencia, sobre la fachada del Palacio de Gobierno, los asistentes presenciaron la proyección de un espectáculo de luz y sonido, el cual con la técnica de tercera dimensión se dio forma y relieve a la historia de México.

Luego de disfrutar de la exhibición de juegos pirotécnicos, los espectadores corearon y bailaron las canciones de Los Ángeles Azules y las presentaciones artísticas de Yahir y Julión Álvarez que se presentaron ante una explanada abarrotada.

Y desde luego, no podía faltar la tradicional verbena con gran variedad de comida y antojitos mexicanos que gracias a que la tarde y noche estuvieron libres de lluvia, pudieron disfrutar con toda calma los asistentes al Grito.

Este viernes, en punto de las 11:00 horas, encabezó junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial y su gabinete, el desfile cívico-militar.

Encuentra más notas sobre