Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad, principal reto en la zona de Santa Lucía

Unidad habitacional de Tecámac. Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|
Para llegar a Santa Lucía, los usuarios deberán pasar por Ecatepec, el municipio con mayor índice delictivo

Será la inseguridad una de las problemáticas a combatir en el municipio de Tecámac ante el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía; diariamente se cometen 19 delitos, entre los que destaca el robo con violencia en el transporte público y al transeúnte.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta el mes de septiembre de este año se han cometido 5 mil 382 delitos en el municipio.

De éstos, el robo de autos con violencia se posicionó en primer lugar con 954 casos registrados, seguido del robo en transporte público, con 247 y el robo a transeúnte en vía pública con 222.

Apenas, el pasado 17 de octubre circuló a través de las redes sociales un video en donde se pudo observar a dos jóvenes, no mayores de 25 años, asaltando a pasajeros de una combi cerca de Paseos de San Juan, supuesto destino al que se dirigían, expresado por ellos cuando se subieron a la unidad.

Sin embargo, ese no fue el único caso difundido, anteriormente, el 18 de julio se dio a conocer un asalto también contra usuarios de una combi en Tecámac, ahí fueron sujetos mayores de 30 años los que despojaron de sus pertenecías a los pasajeros a punta de pistola.

A éstos se suman los 53 homicidios denunciados y registrados en la localidad.

Cabe recordar que para dirigirse a Santa Lucía, en donde se encuentra la Base Aérea Militar, principal sede del nuevo proyecto aeroportuario que pretende sustituir el Aeropuerto de Texcoco, los usuarios deberán pasar por tramos carreteros de Ecatepec, municipio con el mayor índice delictivo de la entidad.

En Ecatepec se han registrado, hasta septiembre de este año, 21 mil 787 delitos, de los cuales mil 372 han sido robo en el transporte público, es decir, basándonos en las cifras del SESNSP, diariamente en Ecatepec se cometen cinco asaltos en el transporte público.
 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Recomendados