Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

En casa de la víctima ocurre el 90% de los feminicidios

Violencia contra la mujer. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Se realizó un foro contra la violencia, donde se pidió no ver como algo habitual las agresiones contra mujeres

El 90 por ciento de los feminicidios se cometen en las casas, producto de las parejas sentimentales o algún familiar, y lamentablemente muchas de estas escenas de violencia, los hijos las detectan como conductas normales.

Esas fueron las palabras de María Isabel Sánchez Olguín, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México quien se presentó en el Foro Contra la Violencia de Género que se realizó en el Centro Cultural Nishizawa, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde estuvo la presidenta municipal, Ana Balderas Trejo, así como funcionarios locales y estatales.

Ante estudiantes de secundaria y preparatoria, amas de casa y activistas de diferentes municipios del Estado de México, la alcaldesa dijo que en Atizapán, aunque no se tiene la Alerta de Género, se han implementado acciones para que se disminuyan los delitos, con métodos que permitan llegar a la sociedad, con el fin de erradicar las prácticas de violencia y maltrato.

Actualmente se cuenta con un grupo de policías de género, integrado por mujeres que están al pendiente de algún tipo de violencia contra las féminas. Por su parte, María Isabel Sánchez reconoció la disposición de la presidenta municipal de Atizapán, para erradicar la violencia de género en la localidad.

Dijo que tiene la instrucción del gobernador del estado, Alfredo del Mazo, de trabajar en estas acciones de prevención y cuando llegue a registrarse algún tipo de agresión contra alguna mujer, darle el acompañamiento con un abogado o un psicólogo. Resaltó que lamentablemente en las redes sociales, ya es común encontrar un cuerpo de la mujer expuesto, tras haber sido asesinada.

El feminicidio es considerado el crimen más violento contra una mujer. Todos necesitamos abrir los ojos, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Buscarán reclasificar delitos contra las mujeres [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Recomendados